dimarts, 17 d’abril del 2012

El principito - Cazando Monarcas

Cuando yo tenía veinticuatro años vi en un libro sobre la selva española que se titulaba "Cazando Monarcas", una magnífica lámina. Representaba un monarca que era cazado por una fiera.  En el libro se afirmaba: "Los monarcas son presas difíciles de cazar, se esconden tras una especie de manto que les hace parecer inmunes, però son mortales como todos los demàs. Su presencia suele generar descontento y gastos innecessarios".

Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. Mi dibujo número 1 era de esta manera:
Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.
—¿por qué habría de asustar una boa que se ha tragado un elefante?— me respondieron.

Mi dibujo no representaba una boa que se havia tragado a un elefante. Representaba una serpiente boa que digiere a dos monarcas de la selva española.

Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones. Mi dibujo número 2 era así:

Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De esta manera a la edad de veintitres años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

pero tenemos que seguir intentándolo...

El principito - Froilán

1 comentari:

  1. ei! mare meua, kins mals de cap ens estan donant últimament el Borbonets... jejeje

    molt bona!

    (des de la ciutat on va néixer l'autor del Petit Príncep)

    ResponElimina